• Percatarse de la verdad nos cura de nuestras mentiras.
    Claudio Naranjo

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Síguenos en:

Llámanos al: 952 21 57 02 / 675 422 249

TALLER EXPERIENCIAL GRATUITO TERAPIA CORPORAL INTEGRATIVA- LUNES 23 DE OCTUBRE 2017 A LAS 19:00 HORAS, Lamar Centro Calle San Rafael nº 10, local1 , (para más información)


ABIERTO el plazo de matricula para la 5ª promoción del curso de Terapia Corporal Integrativa creada por Antonio Pachecho.

BREVE RESEÑA SOBRE EL ORIGEN DE LA TCI.-

A finales de los 90, Antonio Pacheco Fuentes director de Hermes, Instituto de Educación Integral y Terapia Integrativa de Vitoria, creó una formación en la que se integran diversas corrientes terapéuticas en las que predomina el trabajo corporal.

Posteriormente colaborarán en este proyecto L’Espai de Gestalt de Barcelona, Baraka, Instituto de Psicología Integral de San Sebastián, Lamar en Málaga, Alma en Córdoba, M&S T. Psicocorporales en Granada y Atman en Sevilla, en cuya Universidad se imparte la TCI como asignatura en la facultad de psicología. Fuera del país se desarrollan proyectos en México y en Uruguay.

Este modelo psicoterapéutico integrativo está inspirado y nutrido por varias fuentes:

- El interés por lo creativo a través del teatro, la danza, la música y las dinámicas expresivas.

- El abordaje de la dimensión corporal integrando diferentes técnicas: análisis y lectura corporal, masaje, técnicas respiratorias, expresión y conciencia corporal, bionergía, y técnicas de desbloqueo inspiradas tanto en la visión oriental como en los trabajos de W. Reich y A. Lowen.

- La integración de otras escuelas: psicoanálisis, análisis transaccional, Gestalt y Psicología Humanista

- Meditación y las prácticas de atención

- Antiguas tradiciones espirituales y de conocimiento orientales, como por ejemplo, el trabajo de Gurdjielf.

- Las herramientas que emplea (la didáctica) actúan sobre lo cognitivo, emocional,  corporal y energético.

Se pretende realizar un trabajo de autoconocimiento y de transformación desde el ego o personalidad con sus muchos bloqueos y limitaciones, hacia el ser esencial con la expresión de sus potencialidades (el impulso de amor-unión, la creatividad, el conocimiento y la libertad/espontaneidad del ser)

SOLICITANOS TU ENTREVISTA PERSONAL, GRATUITA

Secretaria de Lamar: 952 21 57 02 - 675 422 249

De lunes a viernes. de 10 a 13 y de 17 a 21 horas

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Estimados amigos/as:

 

Nos complace anunciaros que en Octubre de 2016 dará comienzo la 5ª Promoción de la Formación en Terapia Corporal Integrativa en Málaga. La TCI, creada por Antonio Pacheco, Instituto de Educación Integral y Terapia Integrativa, se imparte en la actualidad en Vitoria, Sevilla, Málaga, Córdoba, Granada, Barcelona, Mallorca, Menorca, Ibiza y Méjico.

Esta formación de tres años está dirigida a personas interesadas en su proceso de crecimiento personal y a terapeutas que quieran complementar su trabajo y especializarse en el área corporal, así como a profesionales de la salud, la educación y las relaciones humanas.

La Terapia Corporal Integrativa se entiende como un sistema de autoconocimiento y transformación que contempla la integración de los diferentes aspectos del ser humano: mental, emocional, corporal, energético y transpersonal o espiritual. Este sistema agrupa herramientas procedentes de distintas escuelas  terapéuticas y de autoconocimiento.

El curso se articula como un proceso terapéutico y de trabajo sobre si dentro del que se experimentan y se conocen en profundidad los fundamentos y las técnicas de la Terapia Corporal Integrativa.

 Los objetivos de este proceso son:

 

  1. Adquirir un conocimiento teórico, didáctico y vivencial sobre diversas corrientes de trabajo corporal, integrado con trabajo emocional, analítico y transpersonal.
  2. Aprender técnicas de trabajo corporal aplicadas a las necesidades individuales.
  3. Conocer sistemas de conciencia e integración de los diversos aspectos del ser humano: intelectual-cognitivo, emocional-expresivo y corporal-instintivo.
  4. Potenciar el desarrollo de las cuatro cualidades esenciales del ser humano: espontaneidad, creatividad, intuición-conocimiento y capacidad amorosa.
  5. Desarrollar la conciencia para favorecer el proceso de autoconocimiento y transformación desde el ego o personalidad al ser esencial.

 El periodo de inscripción, matrícula y las entrevistas previas será desde Abril hasta Septiembre del 2017.-

                           

 

Colaboramos con

Entidades con las que colaboramos