• Percatarse de la verdad nos cura de nuestras mentiras.
    Claudio Naranjo

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Síguenos en:

Llámanos al: 952 21 57 02 / 675 422 249

Los problemas psicológicos en estas edades son difíciles de detectar. Los padres pueden llegar a sospechar que su hijo pequeño o adolescente tiene un problema cuando actúa de manera anormal sin motivo, muestra comportamientos y sentimientos tristes, rebeldes o alterados. Es cierto que muchos niños y adolescentes se comportan mal en ocasiones pero cuando los trastornos en la conducta duran varios meses hay que empezar a preocuparse.

terapia adolescente

En niños pequeños se pueden manifestar normalmente mediante una reducción del rendimiento escolar, falta de sueño, hiperactividad, rabietas, o falta de participación en actividades escolares o familiares. En adolescentes, se une a lo anterior, el abuso de sustancias, cambios en el apetito, depresión, mentiras, robos, etc. Son muchos los síntomas y cada uno los experimenta a su manera.

La psicoterapia Gestalt implica un conjunto de técnicas y métodos que se usan para poder ayudar a niños y adolescentes que experimentan dificultades en sus emociones y comportamiento. Aunque hay diferentes tipos de psicoterapia, todos se sirven de la comunicación para lograr cambios, les ayudan a resolver conflictos con otras personas, a entender emociones y problemas, a reducir los síntomas y mejorar su calidad de vida.

En muchas ocasiones la Terapia, necesita de la presencia de los PADRES, ya que con una pequeña intervención es suficiente para generar un cambio positivo en la familia. Tenemos que tener en cuenta que la familia es un sistema y normalmente cuando hay problemas los miembros mas débiles, son los que enferman.

 

Colaboramos con

Entidades con las que colaboramos