• Percatarse de la verdad nos cura de nuestras mentiras.
    Claudio Naranjo

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Síguenos en:

Llámanos al: 952 21 57 02 / 675 422 249

La pareja es el modo de vida más extendido en nuestra sociedad. Si bien este modelo cambia y se adapta a las transformaciones sociales producidas recientemente, sigue siendo la opción preferida para el desarrollo de nuestra experiencia vital.

terapia pareja

La pareja es la relación humana de la que más esperamos en nuestra vida. De ella, lo esperamos todo: que nos haga feliz, que nos comprenda, que llene nuestra sensación de vacío, que nos aporte estabilidad... pero a veces esta expectativa se ve frustrada pasado un tiempo. Surge la sensación de incomunicación, de incomprensión, de desinterés.

Y entonces caemos en el peligro de convertir a la pareja en "nuestro tarro de basura", donde ponemos todo nuestros problemas y malestares.

La pareja es una relación que evoluciona, a la vez que lo hacen sus miembros, cambian las expectativas, las circunstancias de la vida, se incrementan las responsabilidades. Pero estos cambios no siempre son a la par en ambos, y pueden producir crisis, sensación de agotamiento, e incomprensión, que se traducen en una comunicación menos fluida, y un distanciamiento cada vez mayor.

La terapia de pareja trata de ayudar a hacer este trabajo favoreciendo la comunicación clara y responsable, la expresión de expectativas de un modo positivo, transformando la expresión de quejas en expresión de necesidades, tratando de hacer ver el valor del otro, y que le pasa al otro con lo mío. Una terapia de pareja exitosa, es aquella en la que hay una implicación por ambas partes, en la que ambas partes reconocen su responsabilidad del problema y asume cada uno su 50 % de responsabilidad.

La terapia de pareja es un espacio en el que el terapeuta da pie a los miembros de ésta a que expongan su malestar, quejas con el otro, pero orientándolos hacia un compromiso personal por el cambio, y que puedan llegar a crecer bien juntos en pareja, o cada uno continuar su camino de la mejor manera posible, sin cargas negativas y rencores.

Dicen algunos sabios, que "al cielo se entra en pareja" .

 

Colaboramos con

Entidades con las que colaboramos