3° SEMANA DE AISLAMIENTO
La incertidumbre hace mella en nosotros. Es real, lo obvio. El miedo, se hace presente, imposible no pensar en el futuro, ni para los más puros Gestáltistas. Ninguno sabemos que pasará.
¿ Teorías? Todas las que busquemos la vamos a encontrar.
La calma y el cuidado se hacen necesarios, mantenernos con una actitud activa de observar y actuar en lo que podemos, dentro de nuestras posibilidades.
Me asomo a la información, a la situación social y política, y me asusta lo que veo y leo, ¿ como no? . La desunión de los políticos, y lo que esto crea en la sociedad, es muy preocupante.
La des- unión, alentada por el miedo y la precariedad que hay en algunos lugares, están siendo utilizadas como arma arrojadiza de esta descarnada lucha de poder de algunos.
Es repugnante jugar con lo que pasa.
El gobierno, está haciendo lo que puede.
"Capitanes a posteriori" no ayudan en estos momentos. La crispación y los ataques destructivos, tampoco.
Está ocurriendo una segunda pandemia provocada por el miedo, la ira y el odio, de insensatos y personas sin escrúpulos, que desde su inconsciencia, están atemorizando a la sociedad, creando esta no- unión, y alarma, ahora, que más que nunca, necesitamos calma y responsabilidad.
"Los daños del coronavirus son inmensos, desproporcionados incluso a lo que en sí debería representar un virus. Ha sacudido todos los cimientos. Hay un gran deseo de salir de este pozo en la sociedad pero también incertidumbre e impaciencia"
Cuidaros mucho!
#mequedoencasa #juntoslovamosaconseguir
#concienciaycalma
Angel D. Saavedra Valdayo.
Psicoterapeuta Gestalt. Psicólogo General Sanitario.
Director de Lamar y presidente de la AETG. (Asociación Española de Terapia Gestalt)